domingo, 10 de octubre de 2010

Unidad Móvil de Autoempleo (2)

Para terminar acabaremos con la palabra “unidad”. 
Prefiero quedarme con su acepción de elemento o fracción, puesto que la idea que tengo en la cabeza es que las UMAs trabajen en concentración, creo que es más interesante para su éxito que sean componentes de un conjunto mayor, va a tener mayor aceptación el grupo de UMAs, que su actividad por separado,  para lo cual hay que cualificar un espacio público que sirva de catalizador de estas UMAs.

Una forma de cualificar ese espacio público, y aprovechando que vamos a construir las UMAs mediante arquitectura textil, es crear un “bosque de palos” que tengan la doble función de simple mobiliario urbano y de soporte para esas construcciones textiles. La idea es que la gente asocie ese bosque de palos, ese espacio peculiar urbano, con nuestras UMAs.
Para ese bosque de palos el bambu creo que es perfecto, en especial la variedad gigante Phyllostachys bambusoides, muy utilizada en el sudeste asiático para la construcción. 
Resistente, flexible, es un material natural y bastante económico, creo que es material idóneo para ese bosque de palos, que va a servir de soporte y catalizador de las UMAs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario